Corte A

Se dice que la realidad supera a la ficcion pero lo que no podemos negar es que la ficcion es mucho mas divertida... de esto trata la primera editorial.

En los noticieros vemos solo una parte de la noticia, si esto fuera una novela o una pelicula veriamos todo lo que sucede. Por ejemplo, no solo veriamos al que le robaron el auto, sino tambien al que lo robo y porque lo hizo.. etc..

En un guion los cortes entre escenas se marcan con el "Corte A".. esto es a lo que me refiero en el titulo de la entrada.. Bueno sobre cualquier tema se puede hacer un "Corte A" y aca se demuestra con algunos ejemplos..

INFIDELIDAD

Una mujer y su amante en la cama, Pablo y Claudia. Sexo puro y desenfrenado, hasta que Pablo interrumpe y le dice "Pará, a qué hora vuelve Martín?" Martín es compañero de trabajo de Pablo y esposo de Claudia.
CORTE A OFICINA DE MARTIN
Martín cerrando los últimos papeles, se quedó hasta tarde laburando. Aparece en la puerta la secretaria, Julia, mostrando sus impresionantes piernas esculturales y se sienta en el escritoria de Martín, lo agarra de la corbata y así comienzan los besos, las caricias y lo que sigue.
CORTE A HABITACION DE CLAUDIA
Claudia dubitativa decide llamar a su esposo, para así no tener ningún inconveniente, habla, vuelve a la cama y dice "dijo que va a tardar bastante, está en una reunión con vos.".

AMOR A PRIMERA VISTA

Viernes a las 18.00hs, plena zona céntrica, multidudes yendo y viniendo, plano en la cara de él. Un joven que camina tranquilo entre toda la monotonía, escuchando alguna canción de su iPod, pensando en qué hacer a la noche con sus amigos.
CORTE A LA CARA DE ELLA
La mirada le brilla, acaba de cobrar su primer sueldo en ese trabajo que la tratan para el orto. Pero hoy cobró y piensa comprarse tantas cosas, tal vez apacigüen el sufrimiento de todos los días. Ese jefe insensible, al que no le importa que ella viva en Lanús y llegue tarde por eso, al que no le importa el estado de salud de su madre y no quiera darle ni un día libre.
CORTE A LA CARA DE ÉL
Se frena el mundo, los segundos se hacen horas, sus ojos se clavan en ella. Ella en su traje de secretaria, ella con su peinado de oficinista, ella que resalta entre toda la monotonía, ella nada más.
CORTE A LA CARA DE ELLA

Entre todo el gris sobresale hacia su vista, mira fijamente en dirección al muchacho. Casi como poseída comienza a caminar en esa dirección, no le importa nada más, sólo él.
CORTE A LA CARA DE ÉL
No lo puede creer, la chica de sus sueños se acerca hacia él. No puede ser más feliz, es el amor de su vida.
CORTE A LA CARA DE ELLA
Está ahí, es él. Justo en la vidrieda de al lado del muchacho, el tapado que siempre deseó y por fin tenía la plata para comprarlo
.


En la vida real no veriamos las dos partes de la situacion solo una.. Si quieren compartir un "Corte A" dejen comentario o manden mail a lostporsiempre@gmail.com

Este Post: Muy Malo como Siempre...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.